Inmuebles: sigue en alza el precio del metro cuadrado

En los ultimos siete meses, subió un 10% en dólares en los barrios de mayor demanda. En promedio, el m2 de un departamento usado es de US$ 2.101.

El precio del metro cuadrado de departamentos nuevos y usados continúa en una curva ascendente. Según un nuevo estudio, en los barrios de mayor demanda de la Ciudad, aumentó un 10 por ciento en dólares en los últimos siete meses.

La Construcción y el Mercado Inmobiliario del Instituto de Economía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) realizó un relevamiento sobre una muestra de más de 5.000 departamentos nuevos y usados en Buenos Aires (todos terminados y en buen estado edilicio), en base a datos publicados entre enero y julio en medios gráficos e Internet.

Durante el estudio, se analizaron los barrios de Recoleta, Palermo, Núñez y Belgrano, es decir, sectores donde hay mucha demanda y, por consiguiente, los que registran los precios más elevados.

El valor promedio simple de oferta del metro cuadrado para el conjunto de barrios relevados es de 2.206 dólares para los departamentos nuevos y 2.101 dólares para los usados, presentando en general subas respecto a enero.

Recoleta fue el que más aumento experimentó, tanto para las unidades nuevas como para las usadas. En las primeras se registró un aumento de 9% en promedio; mientras que en las otras un 10.

FUENTE: LA RAZON.COM

Anuncios

Acerca de Sebastian Soaje

Sebastian Soaje Propiedades - Inmobiliaria
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.