Invertir en Buenos Aires

Un informe de Tandem Strategic Group muestra las perspectivas de desarrolladores nacionales y representantes del sector ante el escenario electoral. Opinan Rodrigo Fernández Prieto y Aníbal Montes, entre otros. A dos meses de las elecciones nacionales, el mercado inmobiliario en Argentina se posiciona como una de las alternativas más consolidadas de inversión.

Un informe elaborado por Tandem Strategic Group al que IMPULSO accedió en exclusiva, muestra que a diferencia de otras alternativas de inversión, el mercado inmobiliario arrastra en los últimos años un crecimiento sostenido en ventas y lanzamiento de nuevos proyectos. El nuevo paradigma indica que se está frente a la era del ahorro en m2 y que llegó la hora del inversor local, dado que la rentabilidad de Buenos Aires actualmente es más alta que la de Miami.

A las tradicionales variables que afectan al rubro inmobiliario, como el tipo de cambio, el alza en los insumos y el costo de la mano de obra, se les suma en el 2011 el factor elecciones, un tema de agenda que suele impactar de manera directa en el mundo de los negocios.

En relación a este tema, Miguel Ludmer, Socio – Director de Interwin, destacó que el factor elecciones provoca siempre en el inversor y en los compradores un mayor análisis al momento de la toma de decisiones. “Mientras algunos prefieren esperar a que pase esta instancia otros suelen adelantarse para asegurar su inversión”, agregó Ludmer.

Al mismo tiempo, Mabel Korn, vicepresidente de Korn Propiedades, destacó que el inversor hoy puede proyectar a futuro sin temor a encontrarse con grandes sorpresas, y es por eso que no se registra una disminución en el ritmo del mercado pese al año electoral.

En tanto, Héctor D´Odorico, presidente de la firma homónima, analizó el tema desde la siguiente perspectiva: “Para contestar el enigma elecciones hay que realizar un abordaje más integral del mercado y no limitarse solamente a las cuestiones propias de la coyuntura. El Real Estate argentino se encuentra muy sólido desde hace un tiempo considerable, de hecho, en los últimos 5 años se viene registrando una importante cantidad de operaciones al contado y con un crecimiento del 30 por ciento.”

Por su parte, en sintonía con los brokers, Marcelo Orfila, Gerente General de Grupo Monarca, destacó: “Es fundamental identificar las oportunidades que están presentando el contexto económico local e internacional. La gente busca proteger sus ahorros en este año electoral, pretende una reserva segura de valor y para ello las propiedades cumplen acabadamente con ese objetivo”.

También, en relación al vínculo existe entre la economía y el ladrillo, Carlos J Molinari, Presidente de Real Estate Investments, afirmó: “El negocio de Real Estate viene expandiéndose con gran intensidad en cada una las ciudades donde las economías son fuertes. Antes un inversor o comprador del interior, venía e invertía en Buenos Aires, hoy esta situación cambió y es por ello que cada localidad vive su propio boom inmobiliario”.

Según referentes del sector, en estos momentos, la demanda está centrada en productos que tienen un período de obra de 2 a 3 años.

En este marco, según Anibal Montes (h) Gerente de RG Montes, la demanda está activa y continuará de cara al futuro. “Las unidades de entre 100 y 200 mil dólares están activas. La demanda se mantuvo en crecimiento en ese segmento de 2 ambientes, especialmente en zonas como Palermo donde el factor tierra empieza a escasear”, agregó el empresario.

Por último, Rodrigo Fernández Prieto, CEO de Intelligent, explicó parte de la variable en la inversión en el sector inmobiliario y dijo: “Ante las posibilidades de inversión que están surgiendo y promocionando en el país, en materia de Real Estate, hay que ser bastante cautos y tomar en cuenta dos variables fundamentales al momento de analizar la oportunidad. En primer lugar cuál será el producto a invertir y en segundo término, el plazo que tendrá la inversión realizada”.

Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM

Anuncios

Acerca de Sebastian Soaje

Sebastian Soaje Propiedades - Inmobiliaria
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.